El perfil rectangular de la cubierta permite aumentar la capacidad del compartimento de carga hasta 12 m³. El diseño óptimo del chasis base le permite instalar varios tipos de estructuras secundarias de acuerdo con los requerimientos individuales del cliente y la capacidad del compartimento de carga puede alcanzar los 20 m³.
La espaciosa y cómoda carrocería plana es ideal para transportar todo tipo de cargas. En la carrocería plana libremente entran 5 euro-paletas estándar y en un vehículo con la carrocería plana y alargada puede entrar 6 euro-paletas.
Un espacio plano amplio y cómodo es ideal para el transporte de todo tipo de mercancías. Las puertas se abren desde 3 lados, lo que proporciona un acceso máximo a la carga y facilita el proceso de carga.
GAZelle NEXT está equipado con equipos de gas comprimido de clase Euro 5. El uso de equipos de gas comprimido garantiza el respeto al medio ambiente y un costo mínimo de tener el vehículo.
Se utiliza un esquema modular en la suspensión de NEXT que combina un bastidor auxiliar, una unidad de guía de la suspensión, un mecanismo de dirección y un estabilizador transversal. Se utilizan componentes de alta calidad de fabricantes nacionales y extranjeros especializados. La suspensión delantera independiente de doble palanca de Next proporciona comodidad al viajar, estabilidad en la carretera y precisión de conducción. Su seguridad no es inferior a la seguridad de la suspensión de láminas.
El diseño propio de la suspensión trasera que incorpora un nuevo muelle auxiliar y modernos amortiguadores con un esquema de fijación modificado garantiza una mayor estabilidad y un funcionamiento suave del conjunto con el vehículo totalmente cargado.
La carrocería de GAZelle Next está compuesto por sesenta y ocho piezas de acero totalmente galvanizadas y dieciséis piezas de plástico, lo que garantiza que no se producirá corrosión a lo largo de 8 años con kilometraje ilimitado.
El sistema de frenos GAZelle NEXT tiene un triple margen de seguridad y un rendimiento de frenado récord. Frenos de la compañía Mando, intensificador de vacío y sistema ABS de 9-na generación de Bosch. Los frenos de disco ventilados proporcionan una alta eficiencia de frenado y como resultado, una distancia de freno más corta.
El bastidor reforzado con revestimiento electrónico está totalmente adaptado para el funcionamiento en condiciones de las carreteras rusas y está diseñado para aumentar la carga gracias al uso de dos elementos de refuerzo.